AYUNTAMIENTO VA A ACOMETER SEGUNDO PLAN CHOQUE PARA EL ARREGLO Y ACONDICIONAMIENTO DE ACERAS DEL CASCO URBANO DE TOTANA

Fuente:

AYUNTAMIENTO VA A ACOMETER SEGUNDO PLAN CHOQUE PARA EL ARREGLO Y ACONDICIONAMIENTO DE ACERAS DEL CASCO URBANO DE TOTANA

La Concejalías de Servicios a la Ciudad y Urbanismo del Ayuntamiento de Totana van a desarrollar, por segundo año consecutivo, un plan de choque dirigido al arreglo y regeneración de aceras en la ciudad de Totana que permitirá el acondicionamiento de estas infraestructuras en doce vías del casco urbano y aledaños.

El programa, que fue presentado por los ediles José Martínez Andreo y Antonio José Aliaga, se desarrollará durante los próximos tres meses en virtud del convenio suscrito entre el ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, que permitirá emplear a ocho albañiles parados, que realizarán estos trabajos junto con una cuadrilla de obreros del consistorio.

El ayuntamiento ya inició el pasado año un programa de similares características en el que se acometieron obras en un total de siete calles de Totana.

El edil explicó que con estas obras se regenerarán 1.358,90 metros de aceras, con una superficie de 1.600 metros cuadrados; y éstas tienen un presupuesto de ejecución material de 114.596,68, de los cuales 43.585,20 euros corresponden a los salarios de los oficiales de primera subvencionados por las Comunidad Autónoma y los 71.011,48 restantes al coste de los materiales que serán financiados por el consistorio.

Las calles donde se realizarán dichas obras de regeneración son las siguientes: calle Río Segura, General Varela, General Mola, España, Barbados, Guillén, Alcón Molina, San Francisco Javier, Virgen de la Merced, Virgen de Monserrat, Virgen del Castillo, Eras y final de la calle Tambójar.

También se pavimentará dentro del citado plan, con adoquín, una superficie de 500,20 metros cuadrados de la calle San Francisco de esta localidad.

El concejal de Urbanismo señaló que este plan de adecuación y regeneración de aceras es complementario a los proyectos del Plan de Obras y Servicios; y señaló que esta actuación es fruto de la colaboración que mantiene este departamentos con otras áreas municipales; entre las que citó la futura construcción del Centro Polivalente del barrio Tirol Camilleri.

Además, Martínez Andreo dijo que la realización de estas obras, consistentes en trabajos de demolición total o parcial de aceras y bordillo, está más que justificada por el estado de deterioro que presentan estas infraestructuras en calles de la ciudad y por la necesidad de continuar con la reparación y reforma de éstas.

También indicó que las nuevas aceras contarán con un ancho adecuado y vados peatonales ajustados a la normativa vigente en materia de accesibilidad; y se contempla la ejecución de obras de reposición de los registros de agua potable, la elevación de portales de las viviendas que queden a una cota inferior al pavimento y la preinstalación de tubos para el futuro soterramiento de la instalación de alumbrado público.

Totana.com